El curso, denominado “Técnica del Arco Recto con Agujero Vertical Versión Olmos”, se compone de 210 horas, distribuidas en 3 módulos. Horas Teóricas 79. Horas Prácticas 72. Horas con pacientes 59.

Se impartirá durante 9 fines de semana, uno por mes, de Enero a Octubreexcepto Agosto, en sesiones de Jueves, Viernes y sábado.

OBJETIVOS DEL CURSO

Este curso está basado en nuestra experiencia clínica en Ortodoncia Exclusivamente desde 1965 y de dictar Cursos de Ortodoncia desde 1973, actualizadas anualmente.

Este curso va dirigido al odontólogo/a que desea practicar la ortodoncia o bien quiere perfeccionar su práctica actual.

Se exponen los Sistemas de Diagnóstico actuales, lo necesario que es el realizar el correcto cementado de bandas y el cementado directo e indirecto de brackets, la forma correcta de doblar alambres… sin fórmulas mágicas, solo con el esfuerzo personal.

Al finalizar el curso, el alumno que se haya aplicado con interés, será capaz de diagnosticar, planificar y tratar maloclusiones NO complicadas y conforme va adquiriendo experiencia podrá tratar:

Maloclusiones severas. Maloclusiones de Clase III. Ortodoncia en Adultos.
Tratamientos Ortodóncicos Prequirúrgicos contando con el apoyo de consultas de formación tutorial.

Curso Acreditado por la Comisión Formación Continuada EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud)

Descargue el programa  del curso AQUÍ

Nuestra metodología docente la hemos ido perfeccionando desde nuestro inicio en 1973 y hemos incorporando los diferentes avances que se han producido en ortodoncia, desde la proyección de diapositivas en carrusel hasta la proyección mediante video-proyectos y ordenador.

Podemos diferenciar tres apartados en nuestro proyecto docente:

-Exposición teórica de los distintos temas ortodóncicos.

-Realización de prácticas en tipodonto, con brackets, arcos y elementos auxiliares.

-Práctica sobre pacientes en nuestras clínicas.

En nuestra práctica docente participan el Dr. Vicente Olmos Izquierdo, Dr. Vicente Olmos Balaguer, Dr. José Olmos Balaguer, Dr. Ignacio Olmos Balaguer, Dra. Olga, Dra. Gema Ballester, D. José Diestro (protésico) y Dª Laura Blesa (Ingeniera Técnica).

A lo largo del curso se muestran más de 100 casos de todo tipo de maloclusión, con su diagnóstico, plan de tratamiento y secuencia del mismo.

En cada tipo de maloclusión se suministra al cursillista todos los datos necesarios para que realice el diagnóstico y plan de tratamiento en su casa y, posteriormente, tratarlo en la sesión clínica.

Es muy importante el trabajo que realiza el asistente en su casa para obtener el mejor resultado posible.

Desde el inicio se asiste a la atención de pacientes en la clínica de los Drs. Olmos.

Es necesario disponer de Tipodonto-Bandas-Brackets para realizar la práctica desde el inicio del curso (puede tenerlo el cursillista en propiedad o alquilarlo a Dental Olba).

Para la presentación de casos del propio cursillista es necesario que traiga todos los registros.

NOTA: En cada curso de fin de semana, los alumnos pueden presentar sus casos, tanto los que se vayan a iniciar como los que tenga en tratamiento y se discutirán en sesión clínica, y establecer el diagnóstico, plan de tratamiento así como el seguimiento del caso para la obtención de un resultado satisfactorio.

Si actualmente no practicas la ortodoncia en tu consulta y estás interesado, este curso te permitirá realizarla.

Se podrá consultar la Biblioteca de Dental Olba, concertando previamente la cita con el Dr. Olmos, el viernes mañana.