El objetivo de este programa de Formación Continuada en Ortodoncia es poder llegar a aquellos compañeros que no tienen la posibilidad de acudir al curso presencial de la Técnica del Arco Recto con Agujero Vertical, versión Olmos y que deseen practicar la ortodoncia.

El contenido del curso a distancia, es el mismo que el que impartimos en nuestros cursos presenciales desde 1973.

Como se requiere comunicación personal con un instructor, para poder realizar las prácticas de manera satisfactoria y confirmar que se asimila la enseñanza impartida, el alumno deberá de disponer de ordenador, conexión a Internet, y cámara web.

En la fase de estancia en clínica el alumno tendrá la oportunidad de consultar todas sus dudas que le hayan podido surgir durante la realización de las prácticas. Las dudas sobre la teoría suponemos que se hayan aclarado conforme vayan surgiendo vía Internet.

En la fase de consulta de casos en tratamiento por el alumno se resolverán mediante el uso de correo electrónico o videoconferencia. Para estas consultas es necesario que el tratamiento con aparatología fija, se realice según nuestra técnica de tratamiento y el material necesario para ello, por lo que los brackets a utilizar serán los Brackets Olmos con agujero Vertical.

El programa se desarrollará en tres fases:

Fase I: Formación a distancia.

Fase II: Estancia en clínica.

Fase III: Consulta de casos de los alumnos y seguimiento de los mismos.