Es obvio que el diagnóstico es imprescindible para poder instaurar un plan de tratamiento. Actualmente el diagnóstico informatizado constituye una eficaz herramienta para lograr ese fin. COB cuenta con un equipo de doctores que tienen dedicación exclusiva a la ortodoncia. Nuestra práctica en la ortodoncia exclusivamente es desde 1965 y dictamos cursos desde 1973.

La Cefalometría Computerizada que utilizamos nos posibilita el obtener Análisis Cefalométricos de cualquier sistema, así como la Predicción de Crecimiento y la Visualización de los Objetivos de Tratamiento (V.T.O.), tanto para los Tratamientos puramente Ortodóncicos, como para los Tratamientos Combinados de Ortodoncia y Cirugía.

En la actualidad, el ortodoncista no se preocupa solamente del correcto alineamiento de los dientes, sino que es necesario considerar que la posición de los dientes y la relación de ambas arcadas respeten la función y la estética facial.

¿Quiénes pueden beneficiarse de nuestros servicios?

Profesionales, no ortodoncistas exclusivos, pero que practican la ortodoncia dentro de su consulta de odontología general, y quieren que sus tratamientos sean lo mejor posible y, lo que es quizá tan importante, conocer cuando un caso es complicado y debe remitirse al ortodoncista exclusivo con experiencia.
Aquel profesional que quiera suministrar a sus pacientes la información más exacta posible.

En los casos de cirugía ortognática, a los cirujanos maxilo-faciales.
En caso de posibles demandas legales, conviene tener presente que para una eficaz defensa, es imprescindible una correcta y completa documentación del caso.

¿Qué debe enviarnos?

1.Historia clínica completa.
2.Telerradiografía de perfil de buena calidad: sinclítica; que se distingan bien tejidos duros y blandos; boca cerrada en oclusión céntrica; labios en reposo y plano de Frankfort paralelo al suelo.
3.Telerradiografía frontal (en caso de asimetrías faciales severas).
4.Radiografía panorámica de buena calidad y que se observen bien las ATM.
5.Modelos articulados.
6.Radiografía de muñeca (mano izquierda) cuando se desee verificar la edad esqueletal (opcional).
7.Fotos cara de frente y perfil, y tres de boca lateral derecha, centro y lateral izquierda (opcional, pero muy interesante).

¿Qué le enviamos?

  1. Trazados de la telerradiografía con los valores cefalométricos del sistema que usted desee.
  2. Análisis de los modelos.
  3. Relación de las desviaciones de la norma recogidas de : la historia clínica, telerradiografía, panorámica, modelos, fotografías…
  4. Síntesis diagnóstica y jerarquización de los síntomas.
  5. Soluciones posibles a los problemas hallados.
  6. Construcción de la aparatología necesaria, si Ud. lo solicita, confeccionada por nuestro laboratorio de ortodoncia exclusivamente (Ortocrón).
  7. Nuestra historia clínica.
  8. Nuestro análisis cefalométrico.
  9. Nuestra hoja de análisis de modelos.

 

Servicios de diagnóstico